IMPORTANTE
- 100% de agudeza visual o unos ojos sanos no es suficiente para tener una BUENA VISIÓN EFICAZ.
- Neurológicamente, en los 6 primeros años de vida, la visión tiene más plasticidad para aprender y ser estimulada.
- Un diagnóstico precoz de un problema visual evita problemas mayores.
- El 15-30% de los problemas de aprendizaje se deben a un problema visual no diagnosticado.
Más...

martes, 13 de febrero de 2018

CAMPAÑA MESES FEBRERO Y MARZO: MIOPÍA EN LA ESCUELA


Estos meses de Febrero y Marzo aunque centro la CAMPAÑA en los niños, realmente va dirigida a TODOS LOS MIOPES EN GENERAL 😊

Estos meses le doy más importancia a la miopía en niños porque a menudo tardan en detectarse o no siempre se tratan de la manera acertada.

QUIEN PIDA CITA ESTOS MESES DE FEBRERO Y MARZO CON ESTE PROBLEMA YA SEA PARA PRIMERA EVALUACIÓN COMO DETECCIÓN, O PARA UNA REVISIÓN, TENDRÁ UN 20% DE DESCUENTO EN LA MISMA. Es válido tanto para niños como para adultos. 

Pensad que al miope le cuesta ver de lejos (más cuánta más miopía tiene), pero la distancia próxima es su “zona de confort”. Por tanto, un niño con una miopía incipiente o pequeña no suele dar señales de un niño con problemas de atención o mal rendimiento escolar, sino que se suele concentrar bien en sus tareas cercanas y estudios. 

A menos que la miopía le impida ver lo que escribe el profesor y le impida atender a una explicación porque no la vea, no va a dar señales de problemas.

Esto suele ser cada vez más evidente según el niño va aumentando curso y va teniendo cada vez más demanda escolar, más tiempo de estudio y más tiempo haciendo tareas cercanas. La miopía va subiendo si no se detecta pronto y si permanecen sus malas condiciones visuales de trabajo (distancia próxima, sin descansos, mala iluminación,…).

MUCHAS VECES CORREGIR ESA MIOÍA CON GAFAS NO ES LA SOLUCIÓN. Hay que hacer un estudio completo de cómo está funcionando su visión para ver qué está fallando y trabajar sobre la causa. A veces se soluciona el problema con gafas de miopía, otras veces con gafas para cerca (con una adición para relajar la acomodación causante de la miopía) y otras con terapia visual.

Es importante hacer un correcto diagnóstico y un correcto tratamiento.

Más información en la información de nuestra websobre la campaña

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails