IMPORTANTE
- 100% de agudeza visual o unos ojos sanos no es suficiente para tener una BUENA VISIÓN EFICAZ.
- Neurológicamente, en los 6 primeros años de vida, la visión tiene más plasticidad para aprender y ser estimulada.
- Un diagnóstico precoz de un problema visual evita problemas mayores.
- El 15-30% de los problemas de aprendizaje se deben a un problema visual no diagnosticado.
Más...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Día Mundial de la Visión 2009

Continuando este mes con mi
CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA VISIÓN...

... Os doy una fecha importante:

8 de OCTUBRE de 2009

El Día Mundial de la Visión, que se celebra el segundo jueves del mes de octubre, es una iniciativa de ámbito mundial que tiene por objetivo haber eliminado para 2020 todos los casos evitables de ceguera. Su primera edición tuvo lugar en 2000, y es el principal instrumento de promoción de "Visión 2020: El derecho a ver", una acción para prevenir la ceguera a escala mundial coordinada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera y otros asociados públicos y privados.

En el mundo hay unos 37 millones de ciegos y unos 124 millones de personas con deficiencias visuales. Tres cuartas partes de los casos de ceguera son prevenibles o tratables. De no mediar ninguna intervención, el número de personas ciegas irá en aumento hasta alcanzar los 75 millones para 2020. La OMS trabaja con los Estados Miembros para elaborar y aplicar planes nacionales de asistencia oftalmológica. El Día Mundial sirve de plataforma para generar un movimiento más amplio de prevención de la ceguera. (OMS).


Para más información :
Pagina web de VISIÓN 2020
Pagina web VISIÓN 2020 Latinoamérica
Página web VISIÓN 2020 Internacional

Europa Press Salud

En 4 provincias de España tendrán lugar diferentes actos para promover esta campaña (Navarra, Barcelona, Madrid y Cádiz). En Navarra los actos tendrán lugar durante casi 2 semanas y en el resto sólo en el mismo día 8 de Octubre. Serán tanto charlas informativas, como revisiones gratuitas o juegos. En el Blog Día Mundial de la Visión en España, podéis encontrar la agenda sobre dónde tendrán lugar cada acto, las conferencias que se darán, etc.

Desde que esta trayectoria comenzó, ya ha pasado casi una década... En 2007 el lema de esta campaña fue "Visión para los niños". En 2008 la Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo coordinó esta campaña en nuestro país y estuvo dedicada principalmente al colectivo de la Tercera Edad; como apoyo a la campaña, la Cátedra editó un cuento infantil y un CD de juegos, que fueron distribuidos gratuitamente entre los participantes. A esta campaña además se sumaron distintas entidades y profesionales de prestigio en el sector de la salud visual española.

Este año uno de los organizadores en Madrid es la Asociación Vivir Desenfocados. Asociación nacional que lucha contra la ceguera,
interesada en promover y potenciar la INVESTIGACIÓN MEDICO CIENTÍFICA de la Miopía y sus Patologías Asociadas.


Sé que me repito como el ajo, pero LA VISIÓN ES MUY IMPORTANTE y ese día es su día. Si realmente os importa vuestra visión o la de los que queréis, marcar ese día en vuestra agenda y acudid a informaros.

¡¡Siempre es más fácil
evitar que currar!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails