IMPORTANTE
- 100% de agudeza visual o unos ojos sanos no es suficiente para tener una BUENA VISIÓN EFICAZ.
- Neurológicamente, en los 6 primeros años de vida, la visión tiene más plasticidad para aprender y ser estimulada.
- Un diagnóstico precoz de un problema visual evita problemas mayores.
- El 15-30% de los problemas de aprendizaje se deben a un problema visual no diagnosticado.
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jueves, 25 de junio de 2009

Definamos "Buena visión"

Seguro que siempre habéis pensado que viendo un 100% de Agudeza Visual la visión funciona correctamente.

Pues no es así.

Una buena visión es más que simplemente ver algo claro.

El niño puede ver perfectamente la pizarra, la televisión, un cartel en la calle, un libro o un dibujo, pero no rendir bien en el colegio o no aguantar leyendo más de un párrafo, o no entender lo que lee aunque lo vea perfectamente.


Para rendir de manera adecuada en nuestras actividades diarias, es necesario que nuestros sistemas sensoriales FUNCIONEN bien, de forma aislada y relacionados unos con otros.

Así, cuando nuestros sentidos reciben información del entorno, deben cumplirse 3 condiciones:

  • Los órganos responsables de los sentidos deben estar sanos y completamente desarrollados, para RECIBIR bien la información del entorno.
  • Después, dicha información procedente de cada sentido, llega al cerebro, y allí, conjuntamente, es PROCESADA para ser identificada, reconocida, discriminada, memorizada, etc.
  • Finalmente, el cerebro tiene que crear una RESPUESTA acertada y oportuna.

Cualquier fallo en cualquiera de estos pasos, altera todo el proceso.


Por tanto, para rendir bien visualmente, no sólo es importante, que los ojos y la vía visual estén sanos, sino que la información sea procesada en las distintas áreas del cerebro y saber qué hacer con dicha información para responder de la manera correcta.

Por tanto, ya véis que hay que cambiar la idea que se tiene de una BUENA VISIÓN.

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